Visita Nuestro Foro MaduroconJoven, pasa y regístrate, es gratis.

miércoles, 23 de marzo de 2011

El colectivo homosexual, contra Francisco Vázquez como Defensor del Pueblo





















El posible nombramiento del actual embajador de España en el Vaticano y ex alcalde de A Coruña, Francisco Vázquez, a Defensor del Pueblo, ha provocado no pocas reacciones por parte de sectores políticos y civiles. Hasta el momento, sin embargo, ninguno se había postulado tan claramente como lo ha hecho la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, (FELGTB) que ha puesto en marcha la primera campaña para evitar que Vázquez se convierta en abanderado de los intereses ciudadanos.

Bajo el lema 'Él no nos defiende', la FELGTB se ha propuesto reunir 10.000 firmas con el objetivo de desestimar su candidatura. El apoyo a la campaña se hace a través de Internet mediante la rúbrica de una misiva que prometen hacer llegar al presidente del Gobierno y donde le piden que "no permita la candidatura si las convicciones de Vázquez le pueden hacer parcial". Por el momento ya han conseguido reunir 1.000 apoyos desde el pasado fin de semana.

Imagen de la campaña de FELGTB.

"Hemos querido alzar la voz porque creemos que no es la persona adecuada para este cargo por su postura contraria al matrimonio homosexual, al aborto, la adopción homoparental o a la diversidad lingüística, entre otros asuntos", asegura Antonio Poveda, presidente de la FELGTB. La federación mayoritaria de asociaciones señala que nombrar a Vázquez como defensor "sería como poner un lobo a cuidar ovejas".

Como ejemplo, recuerdan que Vázquez se ausentó de la Cámara Alta siendo senador cuando se votó la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo porque, según él, matrimonio es sólo la unión de un hombre y una mujer. Además destacan que como durante su mandato como alcalde de A Coruña impidió la apertura del Registro de Parejas de Hecho que solicitaban los colectivos de LGBT.

La vinculación con la Iglesia es otra de las trabas del colectivo y exige que "debe tener clara la separación entre Iglesia y Estado". Su postura la hacen extensible a varios colectivos feministas "que ya nos han mostrado su respaldo", dice el presidente de la FELGTB. Optan por un perfil más laico para Defensor del Pueblo, "capaz de defender los intereses y derechos de los ciudadanos y no tener prejuicios de base con ninguna realidad o colectivo social".

Posiciones encontradas en su tierra
En Galicia, donde la figura de Vázquez tuvo y sigue teniendo un peso relevante, entre los colectivos LGBT las posiciones se radicalizan algo menos e incluso se cuentan apoyos. En la línea de la FELGTB se pronuncia el presidente de Colega Galicia, Rafael Moral, que entiende que es el momento para un Defensor que represente a todos los colectivos "cosa que Vázquez no hace" y propone como candidata a una mujer por la visibilidad de género.


Aqui el link para tu firma

http://actuable.es/peticiones/no-queremos-paco-vazquez-sea-nombrado-defensor-del-pueblo