domingo, 30 de octubre de 2011
Un arzobispo italiano ha exigido a los políticos del país que respeten a quienes piensan que "la homosexualidad es curable"
El arzobispo de la región italiana de Turín se ha posicionado en contra de un proyecto de ley contra la discriminación, exigiendo que los políticos italianos respeten a quienes creen que "la homosexualidad es curable". El arzobispo ha defendido que se debe seguir permitiendo la discriminación hacia las minorías sexuales.
Políticos italianos presentaron recientemente un proyecto de ley en la Asamblea regional de Turín con el objetivo de luchar activamente desde las leyes contra cualquier tipo de discriminación, incluyendo la homofobia y la transfobia.
Pese a que el proyecto de ley carece de cualquier posibilidad de ser aprobado, ante la gran superioridad de los partidos conservadores y religiosos en la Asamblea de Representantes, el arzobispo de Turín, Cesare Nosiglia, ha enviado una carta al presidente de la Asamblea criticando el proyecto de ley contra la discriminación.
El arzobispo católico ha exigido al presidente de la Asamblea, Valerio Cattaneo, que permita que se siga discriminando a las minorías sexuales de la región, además de que garantice que seguirán siendo ciudadanos de segunda con mismas responsabilidades pero menos derechos que sus homólogos heterosexuales.
"No queremos que se censure o se acuse a los que creen y enseñan que la distinción entre lo masculino y lo femenino no es solo una cuestión de cultura, sino también de naturaleza. La familia basada en el matrimonio monogámico entre un hombre y una mujer no debe ser considerado solo como una de las muchas uniones posibles", manifestó el arzobispo en la carta enviada al político.
El religioso defendió que se debe garantizar la continuidad de las "terapias" que alegan "curar la homosexualidad", pese a que las mismas hayan sido condenadas enérgicamente por la comunidad médica internacional ante los problemas psicológicos y físicos que provoca someterse a dichas "terapias" fraudulentas.
"No se debe discriminar, censurar o impedir el acceso al método científico que defiende que la homosexualidad es curable", manifestó en torno a las terapias fraudulentas que alegan "curar la homosexualidad" el arzobispo italiano.
Noticia extraída de la página hermana . Universogay.com
Comentario Blogger.
Yo no sé si es que algunos jerarcas de la iglesia han perdido la cabeza o qué.
Es alucinante que todavía a día de hoy se discutan estas cosas. Cuando está bien claro que la homosexualidad no es ninguna enfermedad ni patología y la homofobia no sé si lo es o no, pero desde luego el que es homófobo es malvado, y eso suele ir parejo.
A ver si a esta gente le entra poco a poco en la cabeza, que la naturaleza ( no digo Dios por que soy ateo ) sabe repartir muy bien los roles y los gustos de las personas, y cuando "reparte", a unos nos hace gays y a otros heteros. Que al final, todos tenemos capacidad de follar con mujeres aunque seamos gays, pero decidimos llevar una vida homosexual por que la balanza de gusto particular nos inclina más hacia ese lado que al otro.
Por tanto se puede discutir el comportamiento. Incluso desde un punto de vista moral, si les da la gana. Pero que no se discuta a la ciencia. Por que la naturaleza es tan sabia, que hace ese reparto, y es completamente natural. Y no por ello se ve comprometida la evolución de la especie. La prueba está en que existe desde hace millones de años, y aquí estamos. Y seguirá habiendo gays y lesbianas, que se enamoren y mantengan sexo con individuos de su propio sexo, y no por ello se alterará nada...
Bueno sí. La iglesia es la que se altera, por que como lo gay se ponga de moda, se les viene abajo el concepto de familia tradicional y se les desmorona el chiringuito económico que tienen montado.
Pura especulación económica al fin y al cabo.
Joseín.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)