Visita Nuestro Foro MaduroconJoven, pasa y regístrate, es gratis.

martes, 15 de septiembre de 2009

Anticristo - Cine




























Indispensable para entender las tendencias del cine de los últimos años, el danés Lars Von Trier, lanza a los espectadores todo un desafío con Anticristo.
Tras una profunda depresión nerviosa, quien creara ( y disolviera ) el movimiento Dogma, ha tratado de rehacerse cinematográficamente,

De paso destrozó los nervios de la crítica internacional en el pasado Festival de Cannes.
Como de costumbre, una furiosa división de opiniones ha acompañado este tumultuoso regreso al cine del director de "Los idiotas", "Rompiendo las olas" o " Bailar en la oscuridad".

No ha ahorrado escabrosidades ni transgresiones en la historia de una pareja que, dolorida tras la pérdida de un hijo, se retira al campo para, en un circense paso adelante, tratar de recomponer sus destrozadas existencias mientras se precipitan al interior de un pozo sin fondo.
Dos espléndidos actores, Willen Dafoe y Charlotte Gainsbourg, hacen posible este, para algunos, estupendo mal rato. Sexo explícito, sufrimiento en estado puro, sadomasoquismo en ciertas cotas, automutilaciones... Un hueso duro de roer y para muchos imposible de digerir, que sigue encerrando el talento singular de un cineasta apocalíptico que, a su vez, trata de escapar de su propio infierno a través del cine.

Fuente : Juan Ignacio Francia - magazine digital.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario