jueves, 24 de septiembre de 2009
Dos Riojas maravillosos
La Bodega Vinícola Real, de Rioja, posee dos maravillas vinícolas tanto en Blanco como en Tinto.
El primero que veis en la foto se trata de Cueva del Monge. Un Blanco fermentado en barricas nuevas de roble francés y americano durante 4 meses, y que procede de las variedades de uva Viura (70%), Malvasia (20%), Garnacha blanca (5%), y Moscatel (5%) procedentes de sus propios viñedos.
Es un vino de potentes aromas y fruta muy madura, sabroso y carnoso al paladar. Estupendo para maridar con arroces, pastas, carnes blancas o al grill y pescados.
El precio está sobre los 10 o 12 euros en tienda, y en serio que es una estupenda opción en cualquier momento y ocasión que queramos tomar este magnífico vino y quedar estupendamente con los comensales.
El segundo vino que os comentaba, de esta misma bodega, es una de las más gratas sorpresas que descubrí hace un tiempo.
Siempre me he decantado más por los vinos de Ribera de Duero en cuanto a tintos, y cuando llegó este Rioja a mi mesa, quedé impresionado por descubrir un vino tan bien elaborado y afinado, más bien al estilo de los Ribera de Duero bien trabajados y de calidad.
El 200 Monges Reserva 2001, os voy a comentar esta añada aunque el vino está muy cuidado en todas ellas, para mi es una de las mejores.
Este tinto, seduce al paladar de casi cualquiera. Es potente y goloso en boca. Prácticamente la fruta invade y engloba el sentido del gusto. La acidez es la justa para que el vino no resulte pesado. Y los aromas son intensos y de fruta muy madura.
Un vino de unos 25 euros, que yo pondría al nivel de los Matarromera Reserva, o Abadía Retuerta. Y que es una garantía de una comida o cena en combinación con una buena carne.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario