Visita Nuestro Foro MaduroconJoven, pasa y regístrate, es gratis.

miércoles, 2 de septiembre de 2009

Dentro del bolso hay una lima

Juan José Millás, además de "Guapo", es un excelente escritor y articulista, con una mordacidad y capacidad para meter el dedo en la llaga que roza la perfección.

Os dejo este pequeño artículo sobre ... " El bolso de Rita Barberá ". Sin desperdicio...


Dentro del bolso hay una lima


Van muy elegantes los dos. Francisco Camps, presidente de la Comunidad Valenciana, con su traje. Y Rita Barberá, alcaldesa de Valencia, con un bolso de lujo. ¿Qué llevará en él?
___________________________________________

Por Juan José Millás para El País Semanal, 30/08/09

El bolso de la señora de la foto puede costar dos o tres veces el salario mínimo, pues es de Rita Vuitton, o de Louis Barberá, ahora no caemos, una de las marcas más caras del mercado. La alcaldesa de Valencia tiene varios, no sabemos si porque el sueldo de regidora da para tanto o porque se los regalan desinteresadamente. Ella ha dicho las dos cosas, que no se los regalan y que se los regalan. Si lo primero, todo en orden. Si lo segundo, también, pues es normal que las alcaldesas les hagan regalos de este calibre sin necesidad de que ellas devuelvan (o vomiten, según su temperamento) el favor. Lo que no sabemos es si le da lo mismo recibir regalos del presidente de Cantabria o de un gánster. El bolso de la foto, de ser un regalo, sería el de un gánster (presunto) perteneciente a la banda del Correa (gürtel en alemán).

Le dan a uno ganas de especular acerca de lo que se puede llevar en el interior de un bolso que ha costado lo que tres o cuatro salarios mínimos reunidos. Eso depende, va en gustos; hay gente que lleva una rata, y gente que lleva un bocadillo. Si el bolso de la foto contuviera un bocadillo, y dado sus presuntos orígenes, sería necesariamente de chorizo. Lo bueno de Barberá es que los bolsos, por caros que sean, no se le suben a la cabeza. Observen su campechanía, su cardado, su sencillez. La foto es del día en el que Camps acudía a declarar por un delito (presunto) de cohecho, pues también a él le han regalado y no le han regalado complementos. A lo mejor, dentro del bolso llevaba una lima, por si metían entre rejas a su amiguito del alma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario