Visita Nuestro Foro MaduroconJoven, pasa y regístrate, es gratis.

lunes, 10 de agosto de 2009

El vino tinto, puede prevenir el Cáncer de Próstata


Se ha hablado mucho de los beneficios del vino en la salud de los seres humanos, siempre que se trate de un consumo moderado. Especialmente, se ha notificado que el vino tinto ayuda a prevenir infartos al corazón, pero el vino también tiene otros beneficios. Se ha investigado que el vino tinto puede reducir el riesgo de contraer cáncer de próstata.

Se trata de una investigación realizada por la Universidad de Alabama en Birmingham, donde se probó con ratones, a quienes se les suministró resveratrol, que es un antioxidante que compone el vino, y un 87% se volvieron menos proclives a desarrollar los tipos más graves de cáncer de próstata.

El estudio demostró que: “el consumo de resveratrol presente en el vino tinto tiene poderosas propiedades de quimoprevención, además de sus aparentes beneficios para el corazón”, indicó el líder del estudio, Coral Lamartiniere. El resveratrol puede disminuir la proliferación celular que puede generar célular cancerígenas.

Con ingerir un vaso diario de vino tinto se puede prevenir el cáncer de próstata, lo cual es una excelente noticia para todos los hombres. Luego se realizó un estudio en hombres en el Centro de Investigación del Cáncer Fred Hutchinson, y los resultados nuevamente fueron positivos y volvieron a comprobar este beneficio del vino tinto en la salud de los hombres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario