Visita Nuestro Foro MaduroconJoven, pasa y regístrate, es gratis.

domingo, 9 de agosto de 2009

Un vinito de Alicante

Enrique Mendoza Cabernet Sauvignon 2004

Si tenéis una cenita especial con vuestra pareja, con un amigo, con un grupo de amigos, o con la familia, os recomiendo este vino.

Es un vino tinto de la Bodega de los hermanos Mendoza de Alfaz del Pi en Alicante. Y aunque más adelante ya os recomendaré algún otro vino más de esta bodega, hoy quiero centrarme en este. Más que nada por su magnífica relación calidad precio. Es un vino que podéis encontrar por unos 9 o 10 euros. Y con el que vais a quedar estupendamente en cualquier ocasión.

Destaca por ser un vino fino y afrutado, no exento de buen cuerpo. Tiene un paladar excelente por tanto, y muy aromático. Un buen vino sin duda de la Bodega de los Mendoza, que es casi una institución ya entre los aficionados al vino de buena calidad.

Ahora en verano, es importante sacarlo a temperatura correcta. Si no disponéis de climatizador o refrigerador, yo os recomiendo un truco para sacarlo más o menos bien de temperatura. Lo metéis en el congelador 25 o 30 minutos antes de tomarlo, pero nada de olvidarse ni pasarse de tiempo que podría explotar la botella. Con media horita es suficiente y os quedará perfecto de temperatura.

Lo podéis tomar de cualquier forma, pero va mejor con carne que con pescado evidentemente, con embutidos, quesos y demás.

Os comentaba lo del pescado por que yo soy de la opinión que un buen vino tinto es un todoterreno y se puede tomar con cualquier cosa ( es una opinión particular ), aunque apreciaréis mejor las cualidades de este vino con carne y queso claro está. joseín

Vino: Enrique Mendoza crianza 2004
Tipo de vino: Tinto crianza
Graduación: 14 %
Tipo de uva: Cabernet Sauvignon
Denominación: Alicante
PVP: Entre 9 y 10 eu


No hay comentarios:

Publicar un comentario